Federico X, se convierte en Rey de Dinamarca tras la abdicación de su madre.
- Revista Objeto

- 14 ene 2024
- 1 Min. de lectura
Actualidad - Este 14 de enero, Dinamarca ha vivido una jornada histórica, la abdicación de Margarita II, y, por lo tanto, la proclamación de su primogénito Federico como Rey. De esta manera, comienza una nueva etapa histórica en el país
Por Redacción Objeto
CDMX a, 14 de enero 2024

Este domingo marcó un hito en Dinamarca con la ascensión de Federico X como el flamante rey, sucediendo a la histórica abdicación de Margarita II. En compañía de su esposa, la reina Mary, el nuevo monarca irrumpió en la escena con una radiante alegría, un contraste notable para alguien que durante mucho tiempo desestimó la monarquía.
En un histórico anuncio que marcó el final de una era, la venerable Reina Margarita II de Dinamarca anunció su abdicación después de más de medio siglo en el trono.
A sus 83 años, la monarca formalmente se retiró este 14 de enero, traspasando la corona a su hijo primogénito, el príncipe heredero Federico, quien ascendió al trono como Federico X. Margarita abandonó después el Consejo de Estado, al que acudió el nuevo monarca junto a su mujer y su hijo Cristián, de 18 años, el nuevo príncipe heredero.






Comentarios